Un total de 193 personas se han hecho donantes de médula ósea gracias a la campaña impulsada por la Concejalía de Sanidad, y la colaboración de Protección Civil de Totana, el Club de Baloncesto, la Asociación Española Contra el Cáncer, así como el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia.
La extracción de sangre se llevó a cabo en las nuevas dependencias de Protección Civil (antiguo colegio de La Cruz) y, según los organizadores, fue un éxito total de participación que vuelve a mostrar la solidaridad con la que responde siempre el municipio de Totana.
En una primera fase se realizó una charla informativa en la que intervino el médico especialista en este campo y presidente de la Asociación de Trasplantes de España, Mateo Ruíz, que explicó cómo se realiza el proceso de donación. En el primer paso se realiza una extracción de sangre para que el donante pase a un banco de sangre general. En el caso de que la médula del donante sea idónea para otra persona, se llevará a cabo la extracción de la médula ósea, para lo cual no es necesario extraerla de la columna vertebral, sino con otros procedimientos más sencillos.
Protección Civil de Totana recuerda que debido al gran éxito que ha tenido esta campaña se volverá a realizar otra en unos meses.